Mas Marco

Juegos y Dinámicas

Db84. Investigadores de libros de arte | 8-12 años | 60 min.

El profesor o profesora llevará diferentes libros de arte al aula sobre diferentes artistas (un libro por alumno), y dejaremos a los niños y niñas un tiempo para que puedan observarlos y analizarlos, fijándose en el estilo, el tipo de obras, los colores que emplean los artistas, etc. Después deberán elegir una imagen, aquella que más les guste o les haya llamado la atención. Una vez seleccionada, les proporcionaremos el cuestionario y finalmente por la parte de atrás podrán dibujar la imagen y pintarla.

Dn14. Hacemos un escape room | 7-12 años | +4 clases

En esta actividad conoceremos que es un escape room, como funciona, que elementos entran en juego y cual es su finalidad. Después dividiremos a la clase en grupos y cada uno creará su propio escape room, desarrollando la historia y las pruebas. cuando todo este listo, los realizarán nuestros compañeros.

Dn13. Gymkana de Halloween | 6-10 años | 60 min.

Colocaremos a todos los alumnos por grupos e iremos realizando diferentes pruebas relacionadas con el tema de Halloween en el que tendrán que competir entre ellos. El equipo que mas puntos consiga será el ganador. Pruebas de mímica, deletreo, contar historias, búsqueda de objetos…

Db62. Dibujar en la espalda | 4-12 años | 60 min.

De forma divertida realizaremos diferentes dinámicas con las que nos divertiremos seguro. Diferentes juegos con los que el alumno deberá realizar en la espalda del compañero una acción y él deberá adivinarla. Durante este proceso también interviene el desarrollo psico-motriz (asociada a la escritura), la madurez cognitiva (saber interpretar y descifrar).

Dn12. Dinámicas con las cartas de Dixit | 4-12 años | 60 min.

El dixit es un juego de mesa, precioso y uno de los más vendidos, el que el objetivo es adivinar una carta a partir de pistas que se dan en forma de frase o narración. Todas las cartas se componen de un dibujo enigmático o con muchos significados. A partir de ellos vamos a jugar a un montón de juegos que nada tienen que ver con el propio juego de mesa.

Cu15. Marionetas de dedos | 4-8 años | 60 min.

El juego de títeres es una actividad fantástica para trabajar y desarrollar importantes habilidades, como: imaginación, el pensamiento, las emociones, las actividades motoras o el lenguaje. A través de ellos construiremos cuentos y haremos muchas dinámicas que les encantarán.

C22. Efecto dominó | 7-12 años | 60 min.

El juego del efecto dominó, está basado en un juego de destreza o entretenimiento que consiste en colocar sistemáticamente una serie de fichas de dominó en hilera, formando figuras y mecanismos artificiosos, y al dar un leve empujón a la ficha inicial provocar un efecto en cadena, logrando que todas las fichas terminen cayendo.

Ds39. La caja del tacto | 4-7 años | 60 min.

Colocaremos la caja del tacto en el centro de la clase y lo realizaremos en grupo grande. Irán metiendo la mano en la caja del tacto y tendrán que adivinar que objeto o que tejido hay dentro, utilizaremos la pizarra de clase como recurso para apuntar las puntuaciones.

Cn19. Concurso de curiosidades | 8-12 años | 60 min.

Participaremos por equipos, todos jugaremos a la vez, se leerá una pregunta en voz alta y todos los equipos deberán dialogar entre ellos e intentar adivinar la respuesta correcta. Pero cuidado ya que las preguntas tienen tela…

Dn11. Creamos nuestra sopa de letras | 7-12 años | 60 min.

Cada alumno recibirá una hoja con una cuadricula en la que tendrá que escribir varias palabras relacionadas con el tema que el elija, como si fuera una sopa de letras. una vez que las tenga escritas rellenará los demás huecos con letras al azar. Después los alumnos se cambiarán la hoja y resolverán la sopa de letras de otro compañero.

D9. Qué significa esta palabra | 8-12 años | 60 min.

En esta actividad tendrán que hacer es escuchar una palabra y teniendo en cuenta como suena ponerle una definición y usarla en una oración, lógicamente no conocerán su significado. Para posteriormente contarlo delante de la clase. Tendréis un minuto para pensar su definición y escribirla en la hoja.

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