Mas Marco

Campamentos (uso interno)

Dn23. Dinámica extraterrestres | 8-12 años | 60 min.

Un juego muy divertido que consiste en representar el papal de unos inocentes extraterrestres que preguntan el porqué de las cosas más habituales y cotidianas de los terrícolas, nos haremos y responderemos preguntas que nunca nos hemos planteado.

Dn22. Adivina quién soy | 4-8 años | 60 min.

Pondremos a cada alumno un post-it con una palabra que este dentro de la categoría que elijamos como animales, profesiones, cosas o dibujos animados. Tendrán que adivinar de que se trata preguntando a sus compañeros, ellos solo podrán contestar si si o si no.

Dn21. Acertijos visuales | 6-8 años | 60 min.

Realizaremos grupos más pequeños de la clase, de unos 2-3 alumnos. Los colocaremos un poco distanciados para que no se copien las respuestas entre los grupos. A cada grupo se le entregará una tabla y un bolígrafo para ir apuntando las respuestas. Se dejarán todas las fichas en la mesa del profesor, cada equipo ira cogiendo una de las hojas que contiene dos acertijos, una vez que lo resuelvan la volverán a dejar en la mesa y cogerán otra y así sucesivamente hasta que resuelvan todas.

Dn20. Juego tutifruti | 7-12 | 60 min.

Hoy vamos a jugar a este juego llamado tutifruti, el objetivo es conseguir el mayor número de puntos completando con palabras que empiezan por una letra determinada las diferentes categorías que se proponen. Cada uno escribirá todas las palabras que encuentre en un minuto y luego comprobaremos quien se lleva mas puntos.

Dn19. Adivina en 10 preguntas | 4-8 años | 60 min.

Un concurso muy divertido en el que en cada turno un alumno tendrá que pensar una palabra y los demás tendrán que adivinarla en 10 preguntas. Tendrán que pensar entre todos las preguntas que quieren hacerle y solo podrá responder si o no. El jugador que más acierte será el ganador de este juego.

Dn16. Teatro con disfraces | 4-10 años | 60-120 min.

Llevaremos unas cajas con disfraces y explicaremos al alumnado que hoy vamos a convertirnos en pequeños artistas. Para ello deberemos crear una historia y unos personajes teniendo en cuenta el material con el que contamos. Luego por grupos tendrán que interpretarla a los demás.

Db72. Esgrafiado con ceras | 5-10 años | 60 min.

Aprender la técnica del esgrafiado para aprender a sacar dibujos rascando y crear dibujos de colores a partir del negro. Esta actividad les encanta, que consiste en rascar una superficie negra y debajo que salgan muchísimos colores.

Dp11. Carrera de relevos | 4-12 años | 60 min.

Una carrera de relevos es una carrera en la que los miembros de un equipo deben turnarse para realizar una misma actividad. En el caso de las carreras a pie, es común que los competidores de cada equipo deban pasar un testigo. Aprenderemos muchos juegos sobre este deporte en la que competiremos por equipos.

Db66. Coloreamos mandalas | 4-8 años | 60 min.

Primero haremos una breve explicación de qué es una mandala y de donde proviene. Entenderemos que las mandalas sirven para aliviar el estrés y nos pueden ayudar a desconectar y relajarnos. Por ello es importante dejarse llevar por los colores que nos sugiera la mandala. Escogeremos una mandala y lo pintaremos directamente con rotuladores.

Db65. Collage con bolitas de papel | 4-7 años | 60 min.

Les daremos una fotocopia de un cuadro de picasso en blanco y negro para que puedan rellenarlos de colores con bolitas de papel de seda de diferentes colores. Recortaremos con las manos trocitos de papel de seda de varios colores, haremos bolitas y los pegaremos encima del dibujo o del cuadro para rellenarlo de color.

Db64. Collage libre | 4-8 años | 60 min.

El collage para niños, además de ser una actividad divertida, sirve para desarrollar la imaginación y creatividad. También se trabaja la psicomotricidad fina al recortar y pegar y la capacidad espacial, ya que podemos crear diseños tridimensionales.

Db62. Dibujar en la espalda | 4-12 años | 60 min.

De forma divertida realizaremos diferentes dinámicas con las que nos divertiremos seguro. Diferentes juegos con los que el alumno deberá realizar en la espalda del compañero una acción y él deberá adivinarla. Durante este proceso también interviene el desarrollo psico-motriz (asociada a la escritura), la madurez cognitiva (saber interpretar y descifrar).

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?