Mas Marco

5 Juegos de mesa para toda la familia

juegos de forma para toda la familia

Table of Contents

¡Buenas!, hoy desde MasMarco os vamos a recomendar algunos juegos de mesa que no pueden faltar en tu casa para jugar toda la familia. Sabemos que en todas las casas está la baraja de cartas, el parchís, domino o juegos de mesa para toda la familia que ya son clásicos como el monopoly o el trivial, que por supuesto ¡no puede faltarle a nadie! Pero hoy queremos traeros otros juegos muy originales para que juguéis en familia y paséis grandes momentos juntos.

No te pierdas nuestra selección de juegos de mesa para toda la familia. Por supuesto, podéis comprar el que más os guste en nuestra tienda Casa de Caramelo.

Juegos de mesa para Jugar en familia

Uno Extreme

En el top 5 nos encontramos el juego de la marca mattel “uno extreme” para mayores de 7 años, con una duración aproximada de 30 minutos y de 2 a 10 jugadores, lo que hace que sea un juego perfecto y muy divertido para grupos grandes.

El funcionamiento es exactamente igual que el juego de cartas uno, es decir, tenemos que ser el primer jugador que se deshaga de sus cartas de juego. En nuestro turno siempre tendremos que echar al mazo una de nuestras cartas que coincida en número o color con la carta anterior y con la peculiaridad de que además hay diferentes cartas que nos permiten realizar diferentes funciones y que es lo que le da la vidilla al juego y lo hace tan divertido.

Hasta ahí sería las normas del juego de cartas, pero con esta nueva versión disponemos de un aparato electrónico, que dispara aleatoriamente cartas a los jugadores. Por lo tanto, en tu turno puedes tener suerte y que al darle al botón no recibas ninguna carta o que de repente recibas cartas extras.

Un juego con mucha tensión y extremadamente divertido.

juegos de mesa para toda la familia

Emotify

En el top 4 Diset nos trae el juego Emotify para mayores de 10 años, con una duración de 30 minutos y en principio para más de cuatro jugadores, ya que se juega por equipos.

Un juego familiar muy divertido con el que pondremos a prueba nuestra creatividad e imaginación, puesto que tendremos que explicar a nuestro compañero o compañera un personaje, una película o una canción, por ejemplo, por medio de emoticonos.

Un juego en el que usaremos el lenguaje universal de los emoticonos para que pequeños y mayores se diviertan a partes iguales…

Totem Zen

En el puesto numero 3 de juegos de mesa para toda la familia tenemos el juego de la marca djeco: Totem zen. Para mayores de 6 años, con una duración aproximada de 20 minutos y de 1 a 4 jugadores.

Se saca una carta y todos a la vez tienen que conseguir las piezas para montar su estructura. El primero que las consiga y monte su estructura sin caerse se llevará el punto. ¡Pero ojo!, hay que utilizar los palillos para coger las bolas. Aunque el juego es a partir de 6 años, podemos adaptarlos para menos edad, permitiéndoles que, en vez de utilizar los palillos, utilicen sus manos para coger las piezas…

Un divertido juego familiar en el que las risas están garantizadas y que además es perfecto para los más pequeños practiquen la psicomotricidad fina y el equilibrio

Padres Contra Hijos

En el top 2 tenemos el juego: Padres contra Hijos; para más de 7 años, con una duración de 30 minutos y de 2 a 12 jugadores, lo que lo hace perfecto para jugar en las grandes reuniones familiares.

Un divertidísimo juego que contiene más de 800 preguntas sobre música, deporte, literatura, cine y televisión, cultura general y una categoría de retos. Cada una de las preguntas está adaptada al jugador, de manera que cada carta tiene cuatro niveles: adultos, jóvenes, adolescentes y niños.

Como veis un juego en el que no importa la edad que tengamos, porque todos estamos en las mismas condiciones de juego, ¿así que quién será el más listo de la familia?

Dixit de los mejores juegos de mesa para toda la familia

Y en el puesto número 1, como no podía ser de otra manera, el juego Dixit, para mayores de 8 años, de 3 a 6 jugadores y con una duración aproximada de 30 minutos.

Sin duda para nosotros el mejor juego que existe y también el más vendido del mundo con el que estimulamos nuestra imaginación y creatividad.

¿Cómo se juega a Dixit? Es muy sencillo, uno de los jugadores será el narrador, deberá elegir una carta y ponerle un nombre, una frase, una melodía, o cualquier cosa que se le ocurra. Pero ojo, no podrá ser algo obvio, sino algo que le transmita o que le lleve a imaginar. Después los demás jugadores harán lo mismo, y echarán boca abajo una de sus cartas que para ellos signifique el nombre que ha puesto el narrador.

Una vez que estén todas las cartas se barajaran y se mostrarán, los jugadores tendrán que votar cuál creen que es la carta original, de esta forma iremos ganando diferentes puntos que harán avanzar nuestra ficha de juego.

En el juego principal podrás encontrar 84 preciosísimas cartas ilustradas, pero podrás ir añadiendo nuevas cartas, ya que dispone de muchísimas ampliaciones, para que puedas seguir imaginando.

Los mejores juegos en familia

¿Qué os parece, os ha gustado alguno de estos juegos de mesa para toda la familia? La verdad es que es complicado decantarse por uno u otro, porque todos son superchulos.

Os recomendamos sin duda este tipo de juegos, invertir más tiempo en jugar con ellos y así que pasen menos tiempo delante de la televisión, la tablet o la videoconsola. Con ello favoreceremos nuestra relación con ellos y fortaleceremos nuestra relación, creando un vínculo más fuerte y cómplice.

Muchas gracias por ver este video y si te ha gustado, síguenos en este canal para poder disfrutar de muchos más videos. Ah y si también quieres que hagamos algún video en concreto sobre algún tema que os preocupe, dejárnoslo en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

 

Rate this post
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?