Educar con Tablets

educar con tablets

Las tablets cada vez están más presentes en nuestra vida cotidiana y por supuesto en la de nuestros niños. Este hecho ha causado una disminución en la edad de iniciación al mundo digital, empezando desde los 2 años. Por ello es importante que aprendan a utilizarla correcta y responsablemente. Lo que está claro es que no debemos entregar una tablet al niño como si de cualquier otro juguete se tratase, debemos ayudarle a usarla instalándole aplicaciones interesantes, educativas y que le ayuden a entretenerse. 

Educar con Tablets en Más Marco

  • Introducir un nuevo concepto de enseñanza a través de las nuevas tecnologías.
  • Desarrollo psicomotriz a partir de aplicaciones destinadas a un fin en concreto.
  • Aprender diferentes herramientas que existen para el fácil uso diario de una tablet.
  • Los juegos son interactivos, estimulan su desarrollo, requieren participación y aportan motivación.
  • Fomentar el interés prematuro por la lectura y comprensión lectora. 
  • Los niños y niñas son curiosos y sabiendo emplearlas las tablets pueden ser una gran fuente de conocimiento.
  • Gracias a las aplicaciones educativas podemos fomentar el amor hacia el inglés, las matemáticas, la historia, la geografía…
  • Desarrollo de la creatividad mediante aplicaciones en las que tendrán carta libre a su imaginación.
  • Promover el pensamiento crítico e investigación mediante la comprensión lectora del alumnado, empleando para ello artículos adaptados a la actualidad.
  • Resolución de problemas tales como matemáticos, pasatiempos…
  • Cultivar la colaboración y fomentar el compañerismo a través del trabajo en grupo y los juegos colectivos en los que haya que trabajar unidos para alcanzar un mismo objetivo.

Utilizamos programas de control parental para evitar que el alumnado acceda a contenidos no recomendados para su edad.

A través de aplicaciones cuidadosamente seleccionadas para su edad aprenderemos:

  • Matemáticas: Sudokus, series, operaciones, problemas, cálculo…
  • Lengua: Sopas de letras, palabras intrusas, ortografía, comprensión lectora…
  • Inglés: Cuentacuentos, fonología, gramática, vocabulario, canciones…
  • Música: Crear ritmos y tiempos, aprender las notas del pentagrama, crear secuencias musicales…
  • Juegos: educativos: escape room, memoria visual, crucigramas, diferencias…
  • Geografía: Ríos, comunidades autónomas, relieve, países…
  • Cuentos e historias: Lectura oral, club de lectura, moralejas, debates, imaginación…
  • Prensa y actualidad: Lectura de periódicos, noticias, publicidad, pensamiento crítico…
  • Fotografía: Aprender a utilizar el contraste, luz, retoque, enfoque, recorte de imágenes, efectos…
  • Juegos de desarrollo psicomotriz: Aplicaciones destinadas al fin.
  • Dibujo: Dibujo libre, comic, lettering, lichestein, warhol, composiciones de obras de arte…

¡Pide Información!