Las tablets cada vez están más presentes en nuestra vida cotidiana y por supuesto en la de nuestros niños. Este hecho ha causado una disminución en la edad de iniciación al mundo digital, empezando desde los 2 años. Por ello es importante que aprendan a utilizarla correcta y responsablemente. Lo que está claro es que no debemos entregar una tablet al niño como si de cualquier otro juguete se tratase, debemos ayudarle a usarla instalándole aplicaciones interesantes, educativas y que le ayuden a entretenerse.
Educar con Tablets en Más Marco
- Introducir un nuevo concepto de enseñanza a través de las nuevas tecnologías.
- Desarrollo psicomotriz a partir de aplicaciones destinadas a un fin en concreto.
- Aprender diferentes herramientas que existen para el fácil uso diario de una tablet.
- Los juegos son interactivos, estimulan su desarrollo, requieren participación y aportan motivación.
- Fomentar el interés prematuro por la lectura y comprensión lectora.
- Los niños y niñas son curiosos y sabiendo emplearlas las tablets pueden ser una gran fuente de conocimiento.
- Gracias a las aplicaciones educativas podemos fomentar el amor hacia el inglés, las matemáticas, la historia, la geografía…
- Desarrollo de la creatividad mediante aplicaciones en las que tendrán carta libre a su imaginación.
- Promover el pensamiento crítico e investigación mediante la comprensión lectora del alumnado, empleando para ello artículos adaptados a la actualidad.
- Resolución de problemas tales como matemáticos, pasatiempos…
- Cultivar la colaboración y fomentar el compañerismo a través del trabajo en grupo y los juegos colectivos en los que haya que trabajar unidos para alcanzar un mismo objetivo.
Utilizamos programas de control parental para evitar que el alumnado acceda a contenidos no recomendados para su edad.
A través de aplicaciones cuidadosamente seleccionadas para su edad aprenderemos:
- Matemáticas: Sudokus, series, operaciones, problemas, cálculo…
- Lengua: Sopas de letras, palabras intrusas, ortografía, comprensión lectora…
- Inglés: Cuentacuentos, fonología, gramática, vocabulario, canciones…
- Música: Crear ritmos y tiempos, aprender las notas del pentagrama, crear secuencias musicales…
- Juegos: educativos: escape room, memoria visual, crucigramas, diferencias…
- Geografía: Ríos, comunidades autónomas, relieve, países…
- Cuentos e historias: Lectura oral, club de lectura, moralejas, debates, imaginación…
- Prensa y actualidad: Lectura de periódicos, noticias, publicidad, pensamiento crítico…
- Fotografía: Aprender a utilizar el contraste, luz, retoque, enfoque, recorte de imágenes, efectos…
- Juegos de desarrollo psicomotriz: Aplicaciones destinadas al fin.
- Dibujo: Dibujo libre, comic, lettering, lichestein, warhol, composiciones de obras de arte…